Más beneficios para comprar tu vehículo nuevo
- mayo 24, 2021
- Reseña
- Posted by elyaquemotors_3jnzd8
- Leave your thoughts
Al momento de comprar un vehículo, es necesario tener en cuenta el modelo de tu gusto, color, marca, diseño entre otras cosas que son las que finalmente te impulsan a tomar la decisión de compra. Sin embargo, una de las decisiones más difíciles de tomar, gira en torno a la pregunta: ¿Lo compras nuevo o ahorras un dinero y adquieres un modelo anterior usado?
En cualquier decisión que se tome, esta debe estar planificada evaluando siempre los aspectos técnicos y de seguridad que ofrece cada tipo de vehículo y cuales son los pro y contra, que vamos a revisar en seguida.
Dependiendo de las reglamentaciones de cada país, uno de los beneficios que se pueden adquirir instantáneamente es el obtener gratis el registro vehicular frente a las entidades gubernamentales, agilizar tramites de registro por ser el primer dueño del vehículo y estar exento de los exámenes para certificación y emisión de gases del mismo.
Como beneficio inmediato, no hay como la satisfacción de conducir un carro cero kilómetros y tener la certeza de que el vehículo nunca ha sufrido accidentes. Ese olor indescriptible a nuevo, representa que tu eres el primer propietario y te genera esa sensación de éxito. Ahora tomemos unos minutos para revisar más a fondo, todas las condiciones que permiten adquirir un vehículo nuevo:
Promociones especiales
Normalmente los concesionarios cuando lanzan un auto nuevo al mercado, se da un inicio a la competencia en el sector automotriz y se incrementa la presencia de las marcas, así que de la misma manera se da inicio a una guerra de precios en la que puedes beneficiarte y obtener un gran descuento por el vehículo que deseas.
Ciclos generacionales
Los autos al igual que los celulares tienen ciclos que incluyen presentación, cambios estéticos y cambios de función o algún equipamiento relevante. Estos ciclos pueden tardar entre 5 y 8 años. Así que, si compras un vehículo que está por terminar su ciclo puedes en primer lugar encontrar beneficios adicionales, bonos, promociones para el seguro, paquetes de mantenimiento o más opciones para el financiamiento del auto.
Garantía
Los concesionarios tienen una ventaja sobresaliente hacia todos los vehículos nuevos ofreciendo entre 3 y 5 años o entre 50.000 y 100.000 kilómetros recorridos, de garantía sobre el vehículo dependiendo de la marca.
Seguridad
Cuanto más nuevo sea tu vehículo, más actualizados serán cada uno de los sistemas de seguridad como antibloqueo de frenos (ABS), frenado automático, alerta de salida de carril, etc.
Revisiones anuales directamente con el concesionario
Dependiendo el tiempo de garantía que ofrece cada compañía, así mismo el concesionario ofrece un servicio anual o por kilometraje de revisión general para tu vehículo. Esta es una de las principales ventajas que se obtiene al comprar un coche nuevo, ya que ningún taller mecánico puede darte mejores resultados que el servicio ofrecido por el propio fabricante. Esto también te permitirá ahorrarte una cantidad importante de dinero durante los meses que esté en vigencia la garantía del coche.
Antecedentes de tránsito
Al ser un vehículo nuevo no vas a tener ningún tipo de inconveniente con el registro vehicular y puedes evadir largos procesos y papeleos del traspaso y trámite del vehículo, además de la tranquilidad que puede generarte que el vehículo nunca ha sido chocado o reparado. Los vehículos usados de fabricación reciente, por lo general se pueden adquirir por buenos precios y en excelentes condiciones generales, pero pese a la revisión mecánica, siempre corres el riesgo de que pueda escaparse algún detalle relacionado con el uso y por el cual no vas a tener respaldo de parte del vendedor.
Avances tecnológicos
Por ser un vehículo nuevo, este va a tener las más recientes actualizaciones tecnológicas y mejores de modelos anteriores en cuanto a interfaces de navegación, experiencias de conducción y área multimedia. Entre los más novedosos del mercado encontramos:
- Cámaras que sustituyen los retrovisores: Esta reciente innovación en el mercado ofrece tres opciones de visualización una para conducción, otra para parqueo y la última para circular rutas con muchos giros.
- Disco de frenos anti emisiones: los mayores contaminantes se generan de manera significativa en el proceso de freno; por ello actualmente se está incorporando un proceso de freno anti emisiones que son capaces de reducir la emisión de las partículas que se generan en el proceso hasta en un 90%
- Hibridación y electrificación: Actualmente ya podemos apreciar este tipo de tecnología en ciertos vehículos, con motores de combustión más eficientes y una mayor autonomía eléctrica que año tras año están evolucionando y mejorando sus condiciones.
Responsabilidad ambiental
Actualmente las compañías están buscando reducir al máximo el daño ambiental que se genera al planeta. De esta manera, cada año al sacar un carro nuevo, se esfuerzan más por reducir los contaminantes que pueden afectar el medio ambiente.
La reducción de gases actualmente se realiza por medio de diferentes sistemas, entre los que encontramos:
- Ventilación del depósito de combustible en circuito cerrado: el combustible emite gases que deben ser atrapados y por medio de válvulas y tuberías se realiza el procesión de filtración que los neutraliza.
- Recirculación de gases: Con el fin de reducir las emisiones de gases hidrocarburos parcialmente quemados, se incorpora en los vehículos una válvula que abre y permite que los gases vuelvan a ingresar al cilindro y de esta manera se reduce la energía de combustión y se vuelven a quemar los hidrocarburos mal combustionados anteriormente.
- Filtro antipartículas: Encargado principalmente de reducir las emisiones de benzopirenos.
- Sistema Adblue: Sistema que facilita que el amoniaco generado por la combustión del motor se combine con moléculas de nitrógeno, oxigeno y agua y reduzca su efecto en el daño del medio ambiente.
Ahorro de combustible
Actualmente las empresas automotrices han desarrollado más de 8 tecnologías que han permitido el ahorro del combustible entre un 5 a 15%, entre ellas encontramos:
- Inyección directa de combustible. El ahorro se estima en un 12% y optimizándolo por medio de un sistema llamado Common Rail que es con el cual equipan a los vehículos diésel. Este sistema así mismo reduce las emisiones de CO2 y se han comprobado excelentes beneficios en los motores de gasolina en relación potencia / consumo.
- Start & Stop. Se estima un ahorro de combustible de 5 a un 8%. Funciona en los vehículos de transmisión manual y básicamente funciona como un switched, cuando el vehículo se detiene y el carro se deja en neutro, el sistema se apaga y reinicia nuevamente una vez se realiza el cambio de arranque.
- Control de crucero adaptativo. Conducir a una velocidad constante permite un ahorro hasta del 5% del combustible.
- Navegación inteligente. Este sistema permite analizar la ruta e indica la energía necesaria para transitar por ella de una forma eficiente, anticipándose a cambios de marcha y aceleración.