Análisis de la Nissan Qashqai 2018 – Una Experiencia Inolvidable
- junio 4, 2018
- Reseña
- Posted by elyaquemotors_3jnzd8
- Leave your thoughts
El segmento de los SUV y Crossover ha crecido a un ritmo increíble en los últimos años, específicamente ha alcanzado un 30%. Este segmento no existía sino hasta 2007 y fue inaugurado por el Nissan Qashqai, lo que conquistó el mercado para que creciese tan rápidamente este segmento fue: la combinación de un turismo confortable con la belleza de un todoterreno y la mayor cantidad de espacio.
La Qashqai fue muy aceptada en los mercados de los distintos países latinoamericanos por el precio de introducción de la Nissan Qashqai y frecuentemente lidera la lista de modelos con mayores ventas por mes; por ejemplo, en España la Nissan Qashqai es uno de los vehículos con mayores éxitos, debido a que en el 2015 se vendieron alrededor de 23.832 unidades, volviéndose así el sexto vehículo más vendido en el país.
Nissan le debe su actual posición de dominio en este segmento a la Nissan Qashqai, debido a que tuvo muchos años de malas ventas y perspectivas comerciales.
En conjunto, Nissan lidera el segmento de los SUV y Crossover con los modelos:
- Nissan Juke
- Nissan Kicks
- Nissan X-Trail
Sin embargo, el mercado se ha inundado de Crossover de muchísimas marcas y la competencia para Nissan ha crecido exponencialmente, pero la Nissan Qashqai se ha mantenido en la vanguardia con un modelo bastante atractivo frente a todos los modelos de su competencia, siendo estos: Skoda Yeti y Mazda CX-5, Kia Sportage y Hyundai Tucson, lo que hace que muchos compradores de SUV y Crossover de familia se hayan replanteado sus gustos y decido por la Nissan Qashqai.
Una nueva generación de la Nissan Qashqai conquista el mercado
Nissan con la llegada de la nueva generación de la Nissan Qashqai ha dado nuevamente en el centro de la diana, debido a que cuenta con un diseño atractivo, parece un vehículo mucho más costoso que el modelo original, sin embargo el precio de Nissan Qashqai sigue siendo muy accesible, y además los motores de la gama Qashqai proceden de la compañía hermana Renault.
En la nueva generación del Nissan Qashqai se incorpora un motor gasolina 2.0 litros, 4 Cil., DOHC 16 válvulas de 142 HP con 200 NM de torque, lo que proporciona un manejo agradable y ágil, la velocidad máxima es de 180 k/h; el par máximo de 240 Nm disponible entre 2.000 y 4.000 r.p.m.
La Nissan Qashqai viene con transmisión X-Tronic CVT con dirección asistida eléctricamente y tracción delantera . Los consumos anunciados de esta nueva versión son de solo 5,8 litros/100 kilómetros y es muy favorable para el bolsillo de los usuarios.
¿Qué debe tener un crossover para ser líder en ventas?
Para que un crossover logre a nivel comercial ser el líder, el principal requisito es contar con un diseño atractivo y popular, sin dudas Nissan Qashqai lo tiene y ha sido la clave del por qué vende tantas unidades, superando a unidades compactas como el Opel Astra o bien a utilitarios superventas como el Renault Clio.
Sinceramente, considero que uno de los factores del éxito de la Nissan Qashqai ha sido su diseño, debido a que, tras el cambio generacional durante el 2014, el Qashqai obtuvo modernidad y más atractivo. Nissan conoce cuál es la receta del éxito y nos ha preparado un coche con los ingredientes que a todos nos gustan.
La Nissan Qashqai posee llantas de dimensiones generosas con aros de Aluminio 17″, gomas 215/60 R17, cromados, mucha carrocería en relación a la superficie acristalada, LEDs y unas cuantas líneas de expresión, tanto en el perfil lateral como en el capó; además los usuarios se sienten protegidos en su interior y finalmente nos brinda una imagen dura al exterior. La combinación de todo esto es un coche que en general gusta a cualquiera.
En conclusión, los autos entran por los ojos, y un crossover logra vender especialmente entrando por los ojos y es lo que ha hecho Nissan con este modelo. Si analizamos a la competencia más cercana a la Nissan Qashqai, tanto en las ventas como en el posicionamiento, el factor común es un diseño marcado y personal: Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan… todos poseen una personalidad muy marcada.
Sin ella, les habría tocado vivir en el desierto por muchísimo tiempo. No obstante, no se tienen que descuidar la habitabilidad o las prestaciones de un crossover para lograr ser el líder, además que el precio es otro factor importante para tener en consideración en las ventas y el precio Nissan Qashqai es inigualable, lo cual lo catapulta a ser el líder del segmento.
Comparación entre el viejo modelo y el nuevo Nissan Qashqai
El viejo modelo de la Nissan Qashqai era un modelo muy divertido de conducir, pero esta innovación cuenta con un enfoque más maduro. En la nueva versión el refinamiento mejoró considerablemente al ser un vehículo silencioso en autopista, una sonoridad mecánica e inspirar una sensación clara de robustez al manejarlo.
En cuanto al espacio de la Nissan Qashqai tenemos que decir que es bastante generoso para las piernas de los usuarios. El túnel de transmisión central no incomoda a los usuarios de la parte posterior y tan solo en los modelos con techo panorámico de cristal van a notar ligeramente mermada la altura en estas plazas. El maletero es impresionante porque cuenta con 430 litros de capacidad y también facilita mucho las cosas el borde plano de carga.
A la nueva Nissan Qashqai se le añade un falso suelo que funge como un divisor y un ocultador de la carga, si los asientos traseros son abatidos se alcanzan los 1.585 litros. Como una curiosidad práctica, la Qashqai cuenta con un compartimento bajo el piso del maletero para reservar la bandeja trasera.
La habitabilidad, practicidad y diseño
Medida esta por su generosa dosis de espacio, el enorme maletero y las grandes plazas traseras, afirmo que Nissan ha realizado un buen trabajo en la cantidad de espacio porque en su momento probé la Qashqai de la anterior generación, y una de mis mayores quejas fueron las calidades en el interior y la cantidad de espacio.
El modelo anterior de la Nissan Qashqai era muy espartano, tenía un diseño soso y con calidades bastante cuestionables, pero el precio de la Nissan Qashqai fue y sigue siendo lo mejor.
El nuevo modelo de la Nissan Qashqai cuenta con un interior razonablemente interesante entorno al atractivo visual, pero sin sacrificar la funcionalidad necesaria para los pasajeros. Contaremos con buenos acolchados en el tablero, plásticos resistentes de buen ajuste en la consola central y una instrumentación de excelente lectura.
Precio Nissan Qashqai
Nissan Qashqai ha iniciado una revolución y ha regresado a nuestras vidas con unas características que ahorran tiempo y simplifican el día a día, las cuales son indispensables para nuestra rutina. Es un vehículo tan cómodo que te preguntarás cómo podías vivir sin él.
Aunque cuenta con unas características que son de lujo puro, no vayas a creer que es costoso, porque el precio de la Nissan Qashqai es totalmente accesible para cualquier persona.
Detalles de la Nissan Qashqai
Los asientos de la Nissan Qashqai cuentan con un buen soporte lateral y nuestro cuerpo apenas se moverá en las curvas. Además, los ajustes del puesto de conducción son abundantes y facilitan esa posición de conducción elevada que tanto les gusta a los clientes del segmento SUV y Crossover.
La palanca de cambios y todos los controles son muy intuitivos, además que nos quedan en la posición ideal. A excepción de algunos de los controles del sistema de infoentretenimiento, sin embargo, no existen peros en lo concerniente a ergonomía. La palanca de cambios se encuentra rodeada con un discreto LED naranja y un tapizado de cuero de muy buena calidad.
Aunque no admiro los frenos de mano eléctricos, debemos reconocer que liberan espacio en la consola central. Bajo el reposabrazos central encontraremos una bandeja ideal para dejar las monedas o nuestro smartphone, además bajo esta bandeja de la Nissan Qashqai cabe una botella de agua grande.
La guantera no es precisamente grande, y no está iluminada y mucho menos refrigerada. En las plazas traseras el espacio abunda mucho más que en las plazas delanteras. Debemos decir que la calidad de los materiales es buena, tanto a nivel visual como a nivel del tacto, debido a que los plásticos escogidos para recubrir el tablero se han cuidado mucho.
Este coqueto SUV de 4,37 metros de largo cuenta con el tamaño idóneo para aquellos que buscan algo mucho más amplio y alto que un compacto sin tener que optar por un SUV de los grandes.
Para culminar, en cuanto a la entrega de potencia la Nissan Qashqai es muy lineal a lo largo de toda la banda de revoluciones, y eso vinculado aún más con el correcto aislamiento del espacio, ayudan a que el confort de marcha sea otro más de los aspectos claves en este coche junto al precio de la Nissan Qashqai para caracterizarlo como el coche favorito por todos.